Casa Miguel Restaurante
INICIO PRESENTACIÓN INSTALACIONES CARTA MENÚS BODEGA ENLACES CONTACTO

ENLACES


-

-

RECORDEMOS QUE...
 ... las baladas
son una adaptación a la música actual de los boleros, música que forma parte del patrimonio cultural inmaterial del indiano montañés.

El Bolero en Cantabria: “Toda una vida”

Inicios: Santander es el primer lugar de Europa donde se interpretaron boleros, en los inicios del siglo XX, llegados con el comercio trasatlántico y los indianos que venían principalmente de Cuba y México.

Años 40: el "Cuarteto Piquío" , el trío "Los Puertochiqueños", cantaban bolero y canción mejicana. En 1945 Alberto Lemaur funda "Los tres del Norte". De gran calidad fue el quinteto "Los Cántabros", formado en 1948 por Samperio padre, su hijo Miguel Ángel Samperio, el santanderino Manolo Delgado, junto al bilbaíno Felipe y la voz del madrileño Joselito, actuando en Santander en 1949, y en 1950 en Méjico, acompañando a Lucho Gatica
.
Años 50: El trío "Los Brisas", fue fundado en el año 1952 por los hermanos Víctor y José Luis Santiago y Julián Rodríguez “Nanín” y en 1958 se funda el trío “Piedras Blancas” (actual “Carabelas”)

LA ACTUALIDAD HABLA POR SI SOLA

Más de 16 grupos de BALADAS O BOLEROS de SANTANDER continuan hablandonos de amores y desamores, cantandonos y alegrandonos. Entre ellos ....
-trío Los Brisas-Octeto La Banda del Aserradero- Agrupación Jueves de Boleros-Quinteto Jatobá- Quinteto Sólo dos y un bolero- Quinteto Son de indianos-Obsoletos Classic-Sexteto Emilio Tuero-quinteto Tempo de Bolero- Octeto Bolero.son-quinteto Los Castos-Dúo Alfiles-trío Karme-Quinteto Sangre Morena-cuarteto AbuC- Cuarteto "Tres para el Tango"

-

Virgen del Mar

SOMO AVENTURA GUÍAS PROFESIONALES DE MONTAÑA, ESCUELA Y AVENTURA
- -

 

Restaurante Casa Miguel